Carrera Divina Pastora Levante UD

Un poco tarde, pero mas vale tarde que nunca. Hoy os traigo un breve resumen de lo que fue para mi la carrera popular del Levante, una de las carreras del Circuito Divina Pastora den Valencia.

La verdad es que esta carrera no tenía en mente realizarla ya que es una carrera corta de 5.800 metros pero un gran atractivo me hizo acudir a ella. En principio la insistencia en hacerla con uno de mis grandes amigos y compañeros en Valencia Pepete Valero con el cual estoy en deuda ya que tampoco pude asistir a uno de los grandes retos de este año que era Subir a la cima del Hotel mas alto de Europa, el Hotel Bali, carrera que él si realizó con una fantástica marca. Aquí tenéis al loco de Pepete tras acabar la subida al Hotel Bali.

pepete-subida-hotel-bali-ivan-moreno-im21

La prueba empezaba en las cercanías al estadio del Levante con una llegada en su interior, así que otro de los motivos que me animaron a realizar esta carrera era la posibilidad de pisar un terreno de juego, un estadio de primera división.

En la linea de salida, comento con mi amigo que a estas horas debería estar pedaleando con el objetivo puesto en cruzar la meta del Medio Ironman De oliva (un pueblo de Valencia) y que sin duda estaba ahí metido entre multitud de gente para tan solo correr 5 kms. Al principio era un poco desmotivador, pero enseguida cambió mi visión, y si el trabajo no lo has hecho bien hasta ahora por la poca disponibilidad horaria entre estudios, trabajos y viaje, aquí era el momento de cambiar y empezar un nuevo ciclo, un nuevo reto, con mas fuerza y mas energía que nunca. El reto os lo contaré en otro post mas adelante.

ivan-moreno-pepte-valero-5k-divina-pastora-levante

He de comentar que durante toda la carrera fui con el gancho, el gancho para que Pepete no se me escapara, pero también he de reconocer que los últimos metros me desinflé y fui incapaz de aguantar el último “sprint”. Os comento un poco como fue para mi la carrera. Desde el principio, nos colocamos casi en primera fila de los “no preferentes” que salían unos 3-4 minutos mas tarde. Nada mas dar la salida veo como Pepete comienza imponiendo un gran ritmo (3’30” el km) casi colocándonos en primeras posiciones. Para mi sin duda era un ritmo fuerte, aun teniendo mas en cuenta que el día anterior había realizado una tirada de 15kms y aun notaba cansancio. Sin mas escusas intenté seguir el ritmo hasta alcanzar uno en el que me sentía cómodo (4’00”) y así aguantar hasta el final.

Por cierto, siempre que vayáis a hacer una carrera, revisar los kms a los que os habéis apuntado, el circuito, etc. porque a esta carrera fui a ciegas creyendo que eran 5km y aun quedaba uno mas, no era capaz de saber cuando llegaría el final ya que no me sabía el recorrido, así que me dediqué a aguantar un poco mas.

Las sensaciones al llegar a meta fueron bastante buenas y cruzar una meta corriendo por dentro de un estadio que ha sido durante años de primera división de la Liga española es muy bonito.

El resultado final fue muy bueno para mi, pero aún mas para mi compañero Pepete que entró delante mía parando el reloj con un tiempazo! Desde aquí felicitar por todos sus logros, por la excelente carrera realizada, por la gran persona que es, y desearle mucha SUERTE para sus grandes retos que tiene a la vista. Habrá que acompañarle en algún entrenamiento para su nueva aventura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *