Deporte en Vacaciones.

Muchos de nosotros conocemos las vacaciones de verano como relax, descanso y por supuesto fiesta. El buen tiempo acompaña a salir de fiesta, abandonamos nuestros hogares en busca de entornos mas turísticos y aprovechamos el tiempo para estar con la familia, amigos o pareja, con lo que conlleva modificar la rutina a la que estamos acostumbrados. En esta entrada os hablaré sobre cómo realizar deporte en vacaciones teniendo en cuenta el entorno en el que nos rodea, y sobre todo comentaros cómo he podido mantener mi rutina deportiva en estas vacaciones de verano.

Para mi, las vacaciones son el momento mas adecuado para rebajar tensiones y aprovechar descanso tanto físico como mental.

Es frecuente que en vacaciones cambiemos de aire y entorno en el que nos solemos rodear a diario y esto nos ofrece la oportunidad de aprovechar nuevos retos, nuevos lugares por explorar, nuevas actividades y por lo tanto nuevas sensaciones, todas ellas diferentes a las que de normal realizamos día a día.

Deporte en la playa.

Si tu lugar de destino esta cercano a la playa será uno de los mejores para poder seguir practicando deporte a la vez que aprovechamos para relajar y descansar. La playa es uno de los mejores lugares para la práctica deportiva en vacaciones, y a su vez la mas habitual para muchos de nosotros.

El deporte mas común que podemos realizar es el running, aprovechando la orilla para correr y el tipo de arena podemos variar las intensidades y la dificultad. Mi consejo es correr siempre con zapatillas por la arena mas compacta, cercana a la orilla y siempre a una hora en la que la temperatura no sea muy elevada para evitar posibles síntomas de deshidratación. Con este deporte nos ayudará a mantener el estado físico en plena forma trabajando y activando todos los músculos del cuerpo y las articulaciones.

Deporte-en-vacaciones-running--ivan-moreno-blog

Otra actividad común para poder realizar en la playa es la natación. Con esta actividad recomiendo siempre usar gafas y gorro de natación, y sobre todo mucha precaución con el agua ya que debemos conocer el territorio, las corrientes, las zonas por las que se puede nadar (siempre dentro de la zona limitada por las boyas) y protegerse contra el sol y las posibles medusas.

La actividad de natación abierta en el mar es recomendable realizarla en compañía.

Piragüismo, Surf, Padel-surf son otras actividades diferentes a las mas habituales las cuales podemos realizar en compañía y nos asegurarán una fuente de sensaciones diferentes, a la vez de fortalecer y activar mecanismos que de normal no solemos utilizar en nuestra rutina deportiva.

Deporte-en-vacaciones-padel-surf--ivan-moreno-blog

Deporte en la Montaña.

Si el lugar elegido es por el contrario la montaña podrás aprovechar uno de los mayores ambientes naturales para disfrutar de la sensación de libertad que nos ofrece.

Realizar varios días de senderismo, en compañía y con las seguridad de conocer el territorio y las protecciones ante los insectos y el sol son las recomendaciones mas destacables para esta actividad. Una vez realizado algún día de senderismo podemos probar a realizar la misma ruta pero corriendo o en MTB. Estas actividades nos ayudará a quemar calorías y además el contacto con el aire puro de la naturaleza nos ayudará a revitalizar el oxígeno mas puro en nuestros músculos.

Si tienes la posibilidad de realizar barranquismo o escalada son otras dos actividades diferentes en las que activarás otros musculos, sobre todo del tren superior, haciendo que podamos mantener un equilibrio muscular en esta época. En el caso de estos deportes siempre es recomendable realizarlo en compañía de expertos en la actividad, con todo tipo de seguridad y protecciones.

Deporte-en-vacaciones-barranquismo-ivan-moreno-blog

Mis Vacaciones.

Aprovechando el entorno y los descansos que me ofrecía poder estar cerca de la playa, no perdí la oportunidad de buscar cualquier momento para realizar deporte, y además explorar y conocer nuevas sensaciones para poner en práctica en un futuro para el deporte y el aprendizaje.

Durante este tiempo las piscinas municipales suelen estar cerradas por vacaciones, así había que buscar una alternativa para nadar, y de esta forma conocí el famoso “nadathlon”, el cual me dio la posibilidad de nadar en cualquier piscina aprovechando un mínimo espacio. El entrenamiento con este aparato suelo realizarlo por tiempo, fraccionando los 40-50′ en series de 15-20′.

Otro deporte, como es normal, era el running. Y es que no hay mejor cosa que correr por la playa, aprovechar las escaleras y dificultades que te ofrecen, en mi caso las playas del Puerto de Santa María en Cádiz. Como antes he comentado recomiendo salir a correr a horas donde el calor no sea elevado, así que aprovechaba para salir a correr en ayunas sin pasar de los 40-50′ a un ritmo constante y no excesivo.

Como veis estar de vacaciones no consiste en estar de descanso, ya que al igual que el sobre-entrenamiento es perjudicial para el cuerpo, el exceso de descanso lo notaremos a la vuelta de las vacaciones.

Deportes:

  • Piraguismo
  • Nadathlon
  • Padel-Surf
  • Senderismo
  • Barranquismo
  • Running
  • Escalada
  • MTB

Deporte-en-vacaciones-cadiz--ivan-moreno-blog

En la siguiente entrada os hablaré un poco sobre esa vuelta a la rutina después de las vacaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *