Escuela de Pilotaje Cardoso School en Valencia

Hola amigos! ¿Qué tal todo? Hoy tengo el gusto de escribir las primeras lineas sobre mis impresiones y sensaciones vividas en el Curso de Pilotaje Cardoso School, una de las cuatro escuelas Yamaha R1 Official Riding School que hay en el continente europeo, y que se realizó el 29 de Mayo en el Circuito de Cheste (Valencia).

Sin duda alguna, pude disfrutar de un gran día de motociclismo ya que las condiciones meteorológicas fueron bastante buenas, a excepción del viento que soplaba a veces con fuerza, pero no se nos fue ni las ganas ni las fuerzas para poner en práctica lo que mejor se nos da, el motociclismo.

Con la llegada de los pilotos a las recepciones de la organización y con una estética de lujo, comenzaba el curso de pilotaje Cardoso School, dividido en 5 clases teóricas intercaladas con 5 clases prácticas en pista acompañadas de un monitor, esta vez el equipo lo formamos como siempre el Jefe de filas Jose Luis Cardoso, del cual cada día aprendo más con él; Javi Navarro, ex-futbolista y excelente persona, da miedo porque cada día le aprieta mas al mango y es capaz de ir realmente rápido; y por último yo, un “paquetillo” más comparado con estas dos grandes personas.

paddock-cardoso-school-cheste-curso-pilotaje

Durante el transcurso del día pudimos aprender muchísimo sobre la conducción que se lleva a cabo en circuitos, que sin duda alguna, es muy diferente a lo que solemos realizar cuando rodamos con nuestras motos por la calle. Tras las explicaciones del protocolo seguido en circuito, en cuanto a señalizaciones y formas de actuación, llevamos a cabo una introdución a la técnica de pilotaje en circuito. Muchas veces entre compañeros comentamos nuestros “vicios” de circuito cuando los realizamos fuera de éste, y es que el rendimiento y confort de la moto mejora tanto como la seguridad en la conducción. De la misma forma, esos vicios que tenemos a la hora de conducir en carretera son totalmente diferentes cuando lo trasladamos al circuito, lo cual es más sacrificado para el confort de la moto. A menudo hacemos siempre indicaciones para intentar corregir y destacar aún mas estos detalles, que sin duda alguna a lo largo del día se van puliendo y el resultado al final se aprecia con una grata sonrisa en todas las personas, y es que no hay cosa mas satisfactoria para nosotros que sentir esa mejoría.

curso-cheste-im21-ivan-moreno-cardoso-school-grupo-amarillo

En este curso he tenido la suerte de llevar un grupo muy competente y desde la primera práctica en pista me sorprendió el nivel que tenían muchos de los pilotos, lo cual hizo que el día transcurriese con mayor normalidad y poner mas cosas en práctica en referencia a todos los consejos que transmitiamos en las clases teóricas.

Uno de los datos mas destacados en este tipo de progresiones es ver la sonrisa de oreja a oreja cuando cualquier piloto toca rodilla en el suelo por primera vez, ya que es una sensación increíble y significa que el trabajo lo están haciendo bien. También, lo mas novatos que rodaban por primera vez en un circuito, comentaban que para ellos es una experiencia única que le hace conocer los límites tanto de la moto como del circuito y también conocer el comportamiento que tiene su moto llevando diferentes posturas de pilotaje. Además, vivir la experiencia de rodar en el mismo circuito y pasar por el mismo sitio que tantas veces has visto correr a tus ídolos, es como un sueño hecho realidad.

foto-grupo-cheste-im21-cardoso-school-ivan-moreno-Cardoso

También es interesante cuando realizamos las grabaciones on-board y luego junto con todo el grupo las analizamos para sacar conclusiones de mejora, ya que muchas veces pensamos que vamos exagerando la posición y a la hora de la verdad cuando se ven desde fuera la cosa cambia y es aquí cuando empiezan las risas sobre cómo creíamos que íbamos y cómo tendríamos que ir.  En alguna próxima entrada sobre los cursos de pilotaje os pondré algún vídeo para que podamos verlo con mas claridad.

Una vez acabado el día, como siempre Jose Luis Cardoso y equipo de monitores hacemos entrega de los diplomas conmemorativos, en el que como siempre echamos muchas risas en familia. Sin duda puedo estar orgulloso de pertenecer a este gran equipo de personas, que más que un equipo es una GRAN FAMILIA que siempre me han hecho sentirme como en casa.

Ahora si, puedo decir que ha sido un día perfecto en el que destaco sobre todas las emociones que hemos sentido, las experiencias que hemos vivido, la cantidad de cosas que hemos aprendido, ganando sobre todo en realizar una conducción más segura, conociendo aún los límites tanto de la máquina como los humanos. Es un subidón de adrenalina que se la recomiendo a cualquiera.

Ah! por cierto, y ¿Qué me decís de mi nueva niña que me tiene enamorado? Si es que las motos de Cardoso School (Yamaha Yzf-R1 2016) enamoran a cualquiera! su color, su sonido, su motor, su velocidad, las sensaciones que transmite! y qué decir de la seguridad y el agarre que nos transmiten los Bridgestone Battlax V02 y ese #21 no le queda nada mal ¿no?.

ivan-moreno-yamaha-r1-cardoso-school-cheste-curso-pilotaje

Os esperamos en el próximo curso de pilotaje los días 11 y 12 de Junio en el Circuito de Jerez!!! y recordar si queréis mas información no dudéis en entrar en la página web de Cardoso School pinchando aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *