FINISHER 21K VIAS VERDES OJOS NEGROS ¿ Y AHORA QUÉ ?

Por fin llegó el día clave para realizar la primera Media Maratón del año 2015. Y es que nunca antes había entrenado y preparado tan bien una carrera y he de decir que todo entrenamiento y todos los días de sufrimiento tienen su recompensa. No es mi primera vez en hacer 21 kms, ni es mi primera carrera de medio maratón, pero si es la primera vez que he compartido la primera carrera para un amigo, que al igual que yo puede decir que es “FINISHER 21K VÍAS VERDES OJOS NEGROS” y además parando el reloj con un tiempo muy bueno, a un ritmo bastante rápido. Aquí os voy a contar como fueron mis sensaciones en esta carrera y cómo ha sido esta aventura que ha durado 3 meses.

final-ivan-moreno-media-maraton-via-verde

Ilusión, ganas y esfuerzo, desde el primer día de entrenamiento allá por el 13 de Enero hasta el día de hoy son las palabras que mas hemos repetido. Lo que parecía tan lejano ya es pasado, y los objetivos fueron cumplidos con creces gracias a todo el esfuerzo que día tras día hemos puesto tanto Agustín García y Fernando Mora como yo. A veces hay días de locos en los que lo último que se te pasa por la cabeza es entrenar, y total por perder un día ¿Qué va a pasar? Pues en esos momentos en los que aparecen estos señores para motivar y animar a seguir entrenando.

Amanece el día 12 de abril, fantástico día porque también es el cumpleaños de mi padre y desde aquí también le felicito por todo lo que me ha dado en  estos 26 años de vida. En mi cabeza se me ocurrió correr estos 21 km por él, porque su sueño fue mi sueño durante años y cada trofeo que he logrado forma parte de él.

De camino hacia Caudiel junto con la familia de Agustín, padre, madre y nuestras novias, íbamos ilusionados comentando y repasando datos de la carrera, planeando el ritmo que seguiríamos. Minutos antes de la salida, comenzamos a calentar, tan importante este calentamiento en carreras cortas como largas sin exceder el tiempo y llegando a unas pulsaciones óptimas, aunque a posterior nos colocamos en la salida y nos “enfriaremos” un poco. La salida diferente  a lo normal, desde la plaza del pueblo de Caudiel, muy bonito y acogedor, estrecha entre las casas con salida directa hacia la calle principal, repleta de corredores con la misma ilusión y ganas. En estos momentos se te pasa por la cabeza la de horas que hemos pasado entrenando, la cantidad de días y horas que hemos compartido corriendo para poder disfrutar ahora.

ivan-moreno-salida-media-maraton

Tras el pistoletazo y un breve recorrido de no mas de un km por el pueblo, nos adentramos dirección a la vía verde mediante sendas y caminos. Al llegar a la vía verde ya habían transcurrido los dos primeros kms de la carrera y empezamos a bromear Agustín y yo con que quizás habíamos leído mal el plan de la ruta, porque solo corríamos cuesta arriba y en el gráfico era casi todo bajada. Tan pronto como cogimos la vía verde empezó la bajada, progresiva pero sin ser tanto como parecía, aunque es cierto que correr con esa inercia de falso llano en bajada da vida y velocidad, y ahora sí empezábamos a estabilizarnos y correr a gusto.

Desde este punto hasta mas o menos el km 18-19 los recorrimos al lado de la primera clasificada femenina, y la verdad que es de las pocas veces que sin querer coincides con este privilegio. Para mi fue un honor poder haber compartido esos kms con aquella chica, que veía como paso a paso estaba mas cerca de su gloria, y también de la nuestra, de la meta. Sin duda la chica iba bastante bien de ritmo, incluso hasta los últimos 4 kms aguantaba el ritmo de 4:05-4;15 min/km, ritmo al que nosotros marchábamos.

El sufrimiento durante la carrera viene cuando piensas que vas bien y que te encuentras bastante entero, hasta que cuando falten 5 kms pensando que podías apretar te pega el bajón. Si antes te has pasado un poco de rosca, tus piernas lo notarán pero merece la pena este sufrimiento, recuperas un poco y mantienes el ritmo que llevabas, piensas en positivo y sigues recorriendo kms. Recuerdo el momento en que Agustín me dijo de apretar los últimos 5 kms a lo que mi contestación fue que si nos encontrábamos bien mejor apretaríamos en los últimos 3. Cuando nos acercábamos al último km aún nos faltaban fuerzas para aguantar el ritmo y menos para poder apretar y bajarlo, aunque en este último nos benefició un poco el descenso hasta la meta que nos hizo dejarnos caer y apretar un poco mas.

Entrada-meta-ivan-moreno-media-maraton-vias-verdes-ojos-negros-21k

Cruzar la meta es el objetivo que todo atleta se marca, pero si la cruzas viendo el tiempo que querías realizar y deseabas durante los últimos 3 meses pues es aun mas satisfactorio. Cruzas la meta, paras el reloj, felicitas a tu compañero y comienzas a disfrutar del logro, disfrutar del ambiente, disfrutar de la compañía, y del dolor físico que sientes cuando sabes que las cosas se han hecho bien. Desde aquí doy la enhorabuena a Agus, mi compañero de viaje, y también a Fernando Mora, el otro valiente, por el tiempazo conseguido en la MARATÓN DE PARIS (3:13h). Respecto a nuestro tiempo, conseguimos parar el crono en 1:28:31, quedando en la posición 5º y 6º de nuestra categoría y 38º-39º de la general. Aquí los resultados de la carrera ( CLASIFICACION ) y puedes visualizar la entrada en meta aquí ( video )

ivan-moreno-media-maraton-vias-verdes-ojos-negros

Finisher 21k, ¿Cuál es la siguiente meta y/u objetivo? Para mi esta media maratón no era mas que un paso mas hacia mi objetivo, mi meta del año, no es mas que unos pasos en el camino para formar un atleta o deportista capaz de realizar cualquier actividad, de superar sus límites. El próximo objetivo será el Triatlón Massis D’Antella, es decir, el Medio Ironman de Antella ( mas abajo os dejo un link donde podéis acceder a la web de la competición). Para ello volveré a utilizar un plan de entrenamiento que iré modificando y comentando a la vez en mi pagina personal de facebook y twitter.

Datos sacados del Reloj POLAR RC3GPS usado durante la carrera. Lap por km.

tiempos-parciales-km-21k-ivan-moreno-media-maraton-vias-verdes-ojos-negros

Final del plan de entrenamiento, carga de kilometros, ritmos y números de sesiones. Aclarar que los ritmos no son los reales, puesto que en las series en pista de atletismo los descansos pasivos no se paraba el reloj. Casi 570 km acumulados totales desde el 13/01 hasta el 12/04

resumen-mensual-entrenamiento-media-maraton-vias-verdes-ojos-negros-ivan-moreno-21k 

Resultados Media Maratón Vía Verde Ojos Negros – Pulse aquí

Vídeo entrada en meta Media Maratón – Pulse aquí

Medio Ironman Antella / Half Ironman Antella – Pulse aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *