Gran Fondo 15K Paterna

Seguimos corriendo, sin parar y con las mismas ganas y motivación que cuando todo empezó, siempre pensando en cumplir las metas que nos hemos propuesto. Para ello hoy vamos a hablar sobre la carrera que del 11 de septiembre, el Gran Fondo 15k Paterna, un “chek point” más en el camino para poder coger fuerzas y seguir el objetivo de la maratón.

La Organización

Era la primera vez que participaba en esta carrera y tengo que reconocer que pese a la gran participación hubo muy buena organización, desde la buena disposición en la organización y rapidez para poder recoger los dorsales y bolsas del corredor previo a la carrera, hasta los avituallamientos, personal, asistencia, etc… Al contrario que en la salida, la cual se hizo un poco extraño realizarla en dirección contraria, es decir, dejar la meta atrás sin cruzarla de principio para luego tras 1-2 kms recorridos volver a cruzarla. Durante el recorrido los avituallamientos fueron correctos en todo momento, además ¡es la primera carrera que el agua estaba fresquita!. Cierto es que en 15kms estaban un poco largos, ya que también desde el segundo kilómetro hasta el 8º era todo en subida, lo cual no hubiera estado mal tener un poco de agua antes, aunque esto también se vio afectado al día tan caluroso que pasamos. De normal todos los avituallamientos están cada 5km, lo cual en esta carrera estuvo correcto.

gran-fondo-paterna-15k-salida-ivan-moreno-blog-amigos

TOP RUN

El principio de la carrera fue bastante entretenido aunque con una salida un poco estrecha, lo cual hizo que muchos corredores optásemos por correr por encima de la acera y a veces también se produjeran algunos tropiezos, ya que el piso es bastante inestable y hay dificultad para correr bien. A medida que la carrera iba cogiendo ritmo y sumando kilómetros se iba haciendo a la vez un poco mas monótona hasta el punto de tener que correr por grandes, anchas y largas carreteras que hacían que te sintieses lento y a la vez aburrido. Uno de los handicaps de esta carrera es que la mitad de ella se realiza en subida o falso llano, lo cual para poder superarla hay que encontrarse en buen estado de forma.

Mi Carrera

Respecto a mi carrera, he de decir que no estoy lo bastante fuerte como para batir propias marcas, además con la maratón a la vuelta de la esquina el único pensamiento que tengo es sumar metros y acabar carreras. Así que desde un principio decidí ir a un ritmo cómodo, aunque ese pensamiento duró un kilómetro y como dicen algunos compañeros volví a inmolarme. Los 5 primeros kms los recorrí alrededor de 4:05 min/km lo cual teniendo en cuenta la subida y que a este ritmo no estoy entrenado, sabía que al final de carrera me iba a pasar factura, y así fue.

Lo que pasa en muchas carreras, como también en muchas otras cosas de la vida es que cuando empiezas todo muy rápido luego lo terminas pagando y necesitas de coger aquel “check point” para seguir avanzando. Cuando empecé a ese ritmo tan rápido para mi, en ese momento supe que no llegaría a la meta, así que bajé el ritmo y busque uno mas estable que me hiciera seguir avanzando para llegar a la meta.

gran-fondo-paterna-15k-ivan-moreno-bloh

TOP RUN

No sabéis la satisfacción que da completar carreras y cumplir objetivos, y mas aún cuando para ti es solo un paso mas en el camino, que como todo en esta vida llega a su fin. Para mi el gran fondo 15k paterna fue un “check point” más en esta vida, en este entrenamiento que me llevará a la meta de la maratón de Valencia. Seguir, avanzar y coger fuerzas, motivarse para afrontar muchas semanas duras de entrenamiento.

Si hay alguien que me lleve a la meta, ese voy a ser yo. Así que cuantas mas metas cruces antes de la definitiva, mas metros podrás recorrer y mas tiempo podrás jugar. Os acordáis de esos juegos de las salas de los recreativos en los que echabas la monedita y tu coche avanzaba por un circuito durante un tiempo, en el cual si cruzabas metas ese tiempo se aumentaba, pero… ¿Conocéis a alguien que se haya pasado el juego? Ese circuito nunca se acaba, pero tu tiempo se agota, y cuando el tiempo llega al final el coche se para. Es una de las cosas que he aprendido de los video-juegos.

Pues lo dicho amigos, cuantas más metas cruces, mas tiempo tendrás, aunque sabes que el tiempo sigue corriendo y que sólo está en tu mano darle mas vida a ese crono para seguir.

¡Ah! y recordar que siempre lo mejor está aún por llegar.

top-run-ivan-moreno-gran-fondo-15k-info

top-run-ivan-moreno-gran-fondo-15k-2info

Aquí tenéis mi llegada a la carrera, gracias a Top Run. Tenéis que buscar el minuto 19:36.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *