Post GP Cataluña

Hace tiempo comencé esta aventura de escribir un blog de motociclismo dando mi punto de vista sobre las carreras y nunca pensé que llegaría a costar tanto empezar a escribir el que para mi ha sido uno de los Grandes Premios mas duros de analizar.

He dado mil vueltas a la cabeza sobre como empezar el post, sobre qué hablar y cómo contarlo, he escrito y borrado tantas veces que ya no sabía cómo expresarme, y ahora después de tantos intentos ya lo conseguí y supe como hacerlo. Desde aquí quiero aportar mi granito de arena, dando energía y fuerzas a toda la familia, equipo y personas mas cercanas a Luis Salom, el cual perdió la vida en el circuito de Montmelo haciendo lo que muchos hemos soñado con hacer, corriendo en el campeonato del mundo de velocidad, siendo piloto de motociclismo y disfrutando sobre las ruedas. Tú te bajaste la visera, distes gas como muchos quisieran haber podido hacer y ahora te deseo que allá donde estés sigas dando el mismo gas con el mismo talento y fuerza que te caracterizaba. El mundo del motociclismo llora esta gran pérdida, siempre se te recordará y seguirás latiendo en nuestros corazones. #LS39 este Post va por ti.

luis-salom-cataluña-gp-moto2-im21

Moto3 – Punto y seguido.

Comentábamos semanas atrás sobre la racha consecutiva de carreras sin ganador español en Moto3, y no hay mejor día para cortarla que hoy. Jorge Navarro fue decisivo de principio a fin, era su momento, su circuito y su día, ante la gran afición española y en uno de los circuitos que mas conoce de este mundial, Jorge se impuso a sus rivales realizando una carrera inteligente en la cual sus dos últimas vueltas, empujando al máximo, le dio la suficiente ventaja para lograrlo. Felicidades Jorge, llegó tu momento y ahora es cuando veremos al verdadero Navarro #9

moto3-jorge-navarro-im21

Media AJO Motorsport Moto3

Sorprendido estoy también con la carrera del joven piloto Canet, que sigue despuntando en su primer año de mundial, sin duda creo que tarde o temprano le llegará el momento de subir al podio e incluso de ganar alguna carrera.

Por otro lado, en 2ª posición quedó Brad Binder que menudas últimas vueltas de infarto nos dio, porque tuvo que remontar desde atrás del grupo debido a un contacto con Gabriel Rodrigo que salvaron de irse al suelo de milagro. Nadie daba nada por Binder tras ese toque, pero nunca se puede saber lo que es capaz de hacer este piloto y es que en tan solo dos vueltas adelantó a 5 pilotos y a punto estuvo de coger al primer clasificado, en ese momento Jorge Navarro.

Moto2- Zarco versión 2.0

Después del mal comienzo de temporada para Zarco en la que le costaba seguir el ritmo de los pilotos que marchaban en cabeza, parece ser que en estas dos ultimas carreras estamos viendo la mejor versión del Zarco 2015 que nos tenía acostumbrados el año anterior.

moto-2-zarco-rins-im21

Media AJO Motorsport Moto2

Desde el principio de carrera ya pudimos ver quienes eran los pilotos que se iban a jugar la victoria, dos más destacados sobre el resto, Zarco y Rins. Durante muchas vueltas en cabeza y cuando creíamos que Rins podía hacerse cómodamente con la victoria, Zarco que había seguido a la perfección la rueda de Rins, lo adelantó e impuso un ritmo un poco más rápido, lo que hizo que Rins fuera distanciándose poco a poco y perdiendo las opciones de pelear por la victoria.

Un gran gesto por parte de Zarco fue acercarse a la curva 12 y rendir tributo a Luis Salom, con las manos apuntando al cielo y quemando rueda. Momento muy emotivo.

Por otro lado tras los dos primeros pilotos, destaco el gran resultado del “pescado” Shyarin (4º posición) y de la carrera que estaba haciendo Alex Márquez que pienso que habría subido al podio en 3ª posición, puesto que al final se llevó Nakagami.

podio-moto2-im21-cataluña

Media AJO Motorsport Moto2

Aquí quiero hacer un especial comentario para todos los pilotos que en esta categoría, especialmente fueron capaces de subirse a la moto, y volver a rodar afrontando el fin de semana con motivación y fuerzas, sabiendo que entre ellos no volvería a rodar nunca más un compañero. Mi gran ADMIRACIÓN para todos vosotros.

MotoGP – Un reencuentro con la victoria.

Nada más llegar a Montmelo, Valentino Rossi explicó que era uno de sus circuitos favoritos. Hasta el momento había ganado 9 veces entre las diferentes categorías, y desde 2009 no había subido al primer cajón de Montmelo. Hoy su suerte no le abandonó y consiguió la victoria que tanto le hubiera gustado conseguir el fin de semana pasado en Italia.

rossi-motogp-cataluña-im21

Media Movistar Yamaha MotoGP

Llegó a la casa de los españoles, la de Marquez y Pedrosa entre sus máximos rivales, y les ganó. Pero aparte de ese morbo pudimos disfrutar de un bonito duelo Marc vs Rossi, esta vez sin toques y con juego limpio. También más atrás vimos una bonita disputa con Viñales, que era el encargado de dar espectáculo y a cada vuelta se encontraba con un rival diferente al que sobrepasar.

motogp-marquez-catañuña-gp-im21

Todos los pilotos muy igualados y con bonitas peleas, pero ¿qué le pasó a Lorenzo? Algún problema de neumáticos ? No es normal el bajón de rendimiento que tuvo a mitad de carrera, y al contrario coincidió con el gran rendimiento de la Yamaha de Rossi. Entre líos e intentando buscar una explicación a dicho rendimiento, llegó Iannone con las alas en su Ducati, que al parecer darían mejor rendimiento y velocidad, pero lo que es en frenos sigue igual. Cabeza loca frenó desde tan lejos que cuando se vio en la situación eligió mal el camino, intentando esquivar a Lorenzo por el interior en vez de por el exterior, ya que éste iba muy colado. A posterior, leí una declaración de Jorge en el cual comentaba que ni si quiera había sido capaz de pedir disculpas, solo le cuestionaba por qué le fallaba su moto, dando a entender que Iannone no había sido el culpable de la acción, lo cual hizo enfadar aún más a Lorenzo.

Hablar sobre el apretón de manos, qué hubiera pasado si hubiera ganado Márquez… Aún así, no quiero entrar en esta dinámica, así que felicitó a ambos por estrecharse de nuevo la mano, como grandes deportistas, nunca hay que perder los valores.

Hoy lo mejor y peor de cada Gran Premio habrán cambios, aquí os dejo las claves.

LO MEJOR

  • Se corta la sequía de victorias de Moto3
  • Líder del mundial de Moto2 y MotoGP para españoles (Rins y Márquez)
  • Pudimos vivir un gran premio de carrera y brindárselo a Luis Salom.

LO PEOR

En este post no vamos a hacer ninguna mención, ya que todo lo que pude ver a partir de lo ocurrido el viernes es de admiración por parte de los pilotos. Pese a una situación así, no es nada fácil volver a coger la moto y pasar casi por el mismo sitio que ocurrió hace menos de 24 horas un accidente de tal calibre.

Así que hoy no pensamos ni valoramos nada negativo en el gran premio.

Un saludo a todos los que me seguís, que aportáis también vuestro granito de arena estando ahí frente al ordenador leyendo estas palabras.

Nos vemos en el próximo GP, y si no, ya sabéis que también podéis seguirme por las redes sociales, en Twitter, Facebook o Instagram!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *