Post GP España

ivan-entrada-perfil

Iván Moreno – Expiloto de Motociclismo.

Bienvenidos a mi Post GP España, donde podremos charlar sobre qué ha ocurrido en este gran premio y os detallaré como han sido las carreras desde mi punto de vista.

“Los Últimos Serán Los Primeros”

La carrera de moto3 fue una autentica aventura, creo que nunca antes se había ganado en moto3 saliendo desde la ultima posición, para ello tendríamos que remontarnos a aquella carrera de 125cc en la que Marc Marquez salió desde la ultima posición en el circuito de Estoril 2010 pero con la diferencia de que esta parrilla era mas numerosa

Un piloto que ha sorprendido y que se ha ganado una admiración dentro de la gran familia mundialista, ese es Brad Binder que no solo ganó la carrera, si no que entró por completo en el libro histórico de las grandes estadísticas de esta categoría. Y es que así ha llegado la primera victoria de su vida mundialista para este piloto, saliendo desde la última posición, quizás no le hagan falta los sábados…

brad-binder-moto3-jerez

Foto Newsletter KTM Racing Ajo Motorsport

Adelantar 34 posiciones sin cometer un solo error, tener la capacidad de rodar mas rápido que la cabeza adelantando a otros pilotos, y sobre todo tener la calma de llegar a la cabeza de carrera, descansar y volver a rodar ese segundo mas rápido que los rivales que luchan por la victoria, sinceramente increíble.

Por detrás del líder se desencadenó una guerra sin tregua en el que el más listo fue el mas inexperto, Niccolo Bulega que demostró lo que es capaz de hacer, leer a la perfección una carrera muy difícil y sacarlo con nota. Quitando a Brad Binder, el segundo campeón del dia es él, que en dos frenadas ha sido capaz de levantar a los aficionados del asiento y ganar a dos grandes pilotos como Jorge Navarro y Francesco Bagnaia. En su 5º carrera en el mundial ya ha demostrado poder rodar tan rápido como para ganar carreras, no le perderemos el ojo porque este pupilo de Valentino Rossi puede ser muy potente.

Por lo demás aun esperamos el tirón que puede dar a Jorge Navarro ese plus para poder estar en lo más alto del cajón, aunque como su jefe de filas ya hizo, se puede ganar campeonatos sin ganar carreras. Esperemos que no sea así y pronto llegue su momento.

“Slidman Lowes”

El increible “slideman Sam Lowes” se hace con la segunda victoria vida en Moto2 con una superioridad imbatible e incuestinable, que afianza sus aspiraciones como candidato al título dejando atrás su irregularidad.  Una carrera un poco espesa y con falta de adelantamientos en la pelea por la victoria y debido a ello no nos quedaba otra cosa que disfrutar de las derrapadas que en este circuito son capaces de llegar a hacer con estas motos, al estilo Supermotard.

moto2-sam-lowes-jerez-gp

Foto Redaccion Prensa Team Gresini Federoil Moto2

Muchos son los españoles que compiten en esta categoría pero muy pocos son los aspirantes a ganar carreras, entre ellos los mas cercanos son Alex Rins y Alex Marquez. El primero pudo salvar puntos muy valiosos pese a no haber podido encontrar ritmo en todo el fin de semana, y el segundo, en el GP de su cumpleaños, no tuvo la suerte de poder terminar como esperabamos al irse al suelo cuando buscaba encontrar su sitio.

“En La Catedral Manda El Rey”

Desde el primer día que llegaron los pilotos al circuito nadie habría apostado a que se resolvería de esta forma la carrera de MotoGP. Una carrera atípica y diferente en la que el dominador fue el Pole-man Valentino Rossi, que poco nos tiene acostumbrado a ganar de semejante forma y aplastante por delante de dos grandes rivales como son Jorge Lorenzo y Marc Marquez.

Posiblemente algunos pensareis que se veía venir, pero nadie pensó que podría escaparse de la forma que lo hizo, y es que al tercer clasificado, ni mas ni menos que Marquez le sacó una demoledora diferencia de 7 seg. Que esto en motoGP es mucha diferencia.

motogp-race-jerez-rossi-lorenzo-marquez

Foto Redacción Prensa Yamaha-racing-Movistar

Todos los pilotos achacan la subida de temperatura de un día para otro y el comportamiento diferente de los neumáticos, pero mi punto de vista es que las carreras son así, nunca se sabe que puede pasar y aquí hoy por hoy el mas listo e inteligente fue Valentino Rossi. Supo sobreponerse o anticiparse a esos problemas que tuvieron el resto y logró hacerse con una merecidísima victoria en Jerez, España, delante de toda la afición española y delante de todos los pilotos españoles aspirantes al título.

Y aquí lanzo un par de preguntas, ¿Veremos a Rossi volver a ganar y hacer de Lorenzo? ¿Habrá afectado en el comportamiento de Yamaha el temprano fichaje de Lorenzo por Ducati?

A todo esto, Honda no se va a quedar de brazos cruzados después de ver como Yamaha ha sumado dos tripletes en dos días consecutivos, tanto el sábado colocando 1º y 2º a las yamahas por delante de Honda como en carrera volviendo a tener a las yamahas por delante, aunque si es cierto que el campeonato acaba de empezar y las victorias están muy repartidas entre ambos 2 para Yamaha y 2 para Honda.

Ante todo, yo me quedo con el nuevo Marc Marquez que expresó tras la carrera que la experiencia del año pasado le ha servido para éste comienzo porque 16 puntos son mas que nada y ha tenido que tomar la decisión mas difícil delante de toda su afición, la de conformarse con ser 3º.

  • LO MEJOR
  1. Rossi vuelve a liderar un fin de semana completo. Pole + VR + Victoria.
  2. Remontada impresionante de Brad Binder de último a primero.
  3. 2ª Posición para el Rokkie de Moto3 Niccolo Bulega, con 16 años.
  • LO PEOR
  1. Ninguna victoria para España, solo 3 podios de 9 posibles.
  2. 23 carreras consecutivas sin victoria española en Moto3.
  3. Poca lucha por las victorias, tanto en MotoGP como Moto2

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *