Preparación para la Media Maratón Vía Verde Navajas

preparacion-media-maraton-ivan-moreno-navajas-via-verdeComienza la preparación para la media maratón Vía Verde Navajas, y quería aprovechar la oportunidad de compartir con vosotros el plan de entrenamiento que voy a seguir. Durante estas semanas he estado buscando entrenamientos que se acerquen a mi ritmo y mis objetivos, pero viendo el buen resultado que me dio el entrenamiento anterior para la Maratón de Picaña-Paiporta solo realizando las tres ultimas semanas, he decidido usar el mismo plan de entrenamiento pero desde el principio, así que mas abajo os dejaré el enlace directo al entrenamiento, el cual es para la Media Maratón eDreams Barcelona.

Después de las navidades, de unas breves e intensas vacaciones y de unas largas semanas y horas de estudio, no tenia mejor momento para aprovechar y apuntarme a otro reto, la media maratón vía verde – ojos negros de Navajas, Castellón. En esta primera competición del año el objetivo es empezar, como mínimo, como acabamos el 2014 y para ello seguiré este plan de entrenamiento.

El plan se divide en 3 periodos, llamados mesociclos, (adaptación, transformación y realización) que abarca un total de 12 semanas, que llamaremos macrociclo, finalizando el último día con la prueba el 12 de abril.

Entrenamiento-Macrociclos-Ivan-Moreno-blog-Media-Maraton

Desde mi blog, os iré informando y seccionando cada semana de entrenamiento, os hablaré de la preparación que me presenta el plan durante esta misma semana y al final de cada microciclo (semana de entrenamiento) os informaré de mis sensaciones y mis mejoras.

El plan de entrenamiento que yo voy a seguir es el sub 1:25 horas, lo cual me ofrece una mejora de rendimiento y está indicado para deportistas que entrenan con regularidad, y que necesitan unas pautas a seguir, lo cual quiero aclarar que no es recomendable seguir si es la primera vez que piensas realizar una media maratón o nunca antes habías corrido. En el mismo plan adjuntado mas abajo, también se indica otro entrenamiento mas aconsejado para aquellos que se quieren aventurar a realizar la Media Maratón, el cual especifica bajar de 2 horas y si es recomendable seguir. Desde aquí también agradecer a las organizaciones de las carreras populares, las cuales acercan al publico planes de entrenamiento a seguir que ofrecen a los deportistas una progresión lógica con la que poder evitar lesiones y problemas mayores.

Sin mas, empezamos con la primera semana, el primer microciclo, y mesociclo de adaptación, donde me centraré en mejorar la forma aeróbica a través de rodajes continuos a ritmo controlado, ritmo variable y fartleks.

Semana1-Ivan-Moreno-Blog-Media-Maratón

 Como podemos apreciar, durante la semana habrán cincos días de entrenamiento y dos días de descanso. Es tan importante el entrenamiento como los descansos, por eso es una de las razones por las que se recomienda seguir un plan de entrenamiento.

Los ritmos R1-R2-R3 y R4 se pueden encontrar descritos al principio del planing, los cuales están comprendido de la siguiente forma:

R1- 4’45-5’00; R2- 4’20-4’40; R3- 4’00-4’10 y R4- <3’30

Estos ritmos están en función del tiempo que queremos terminar la carrera, en mi caso están para bajar de 1:25h en los 21km de carrera.

Ivan-Moreno-preparacion-media-maraton-via-verde

Así que no hay excusas para calzarse las zapatillas, abrigarse y entrenar. Podéis seguir a diario mi actividad con el planing y un resumen rápido a diario con las sensaciones de cada entrenamiento en mi pagina de Facebook

Información de la prueba Media Maratón Via Verde – Ojos Negros (Castellón – Navajas) – Aquí

Plan de entrenamiento Media Maratón eDreams Barcelona – Aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *