Segunda Semana de Preparación Media Maratón

Hoy hablamos de la segunda semana de preparación Media Maratón. Seguimos en el macrociclo de adaptación realizando distancias y tiradas largas, rodando a ritmos suaves, donde lo mas importante es ganar fuerza-resistencia e ir adaptando el organismo a la distancia y esfuerzo.

ivan-moreno-semana-2-preparacion-media-maraton-semanal

Lunes

Primer entrenamiento de la segunda Semana con el objetivo de bajar en la Media Maratón de 1:30h. Una hora de carrera continua, en los que recorrimos alrededor de 12-13kms. Los ritmos empiezan a ser fuertes mantenidos durante bastante tiempo, pero el que algo quiere algo le cuesta. No hay nada mejor que esforzarse sabiendo la recompensa que tendrá luego. R1-R2, ritmos entre 4:20 y 4:40 durante una hora repartidos en 30 minutos cada ritmo.

Siempre es recomendable estirar todos los músculos después de realizar la sesión, no sólo centrarnos en la extremidad inferior, sino también recordar que en la carrera el tronco superior también “corre”.

ivan-moreno-semana-2-preparacion-media-maraton-lunes

Martes

Modificación de la rutina debido a la dificultad de disponibilidad de entrenamiento el próximo viernes. Una de las ventajas de realizar tu propio plan es la de modificar a tu criterio el orden de realizar los entrenamientos para poder cumplir con los kms semanas y número de entrenamientos. En lo que debíamos hacer 2o min de calentamiento y cuestas, lo modificamos a 35 min de carrera continua a ritmo mantenido.

Pero un entrenamiento no solo lo hace grande la distancia, el ritmo o el tiempo que estés entrenando y sufriendo, un entrenamiento también lo hace grande cuando lo compartes con amigos, compañeros, que a la vez el sufren lo mismo e incluso mas, ellos son Agustín García y Fernando Mora.

ivan-moreno-semana-2-preparacion-media-maraton-Martes2

Miércoles

Descanso

Jueves

Gran día de entrenamiento, en el que con tan solo un día de descanso puede volver a notarte “lleno” de energía. 1:30h de carrera por montaña, primera toma de contacto con el “trail Running” que solo se puede describir con una palabra, IMPRESIONANTE.

ivan-moreno-semana-2-preparacion-media-maraton-jueves

Impresionante no sólo por la diversión, el sufrimiento de la montaña, las cuestas y el paisaje, también influye la compañía, el gran compañero de viaje para un runner, ese amigo que te acompaña en los momentos mas bajos y te motiva para poder seguir, el que no se da por vencido y nunca se ablanda para tirar una serie o unos kms delante, ese amigo te hace grande.

Recuerda siempre para una carrera por la montaña, trail running, intentar ir acompañado de amigos. No es muy recomendable hacer este día solo, ya que en cualquier momento nos puede suceder algún problema y nos encontraremos solo ante el peligro, ya sea desde una leve caída o lesión que te impida caminar, o incluso un desmayo por un golpe de calor o desorientación.

ivan-moreno-semana-2-preparacion-media-maraton-jueves-trail-running

Viernes

Descanso

Sábado

La tirada larga de la semana, aunque deberíamos haberla realizado el domingo, la pasamos al sábado ya que el día anterior habíamos descansado y el jueves hicimos mas de la cuenta.

ivan-moreno-semana-2-preparacion-media-maraton-Martes

La tirada mas larga en esta segunda semana de preparación Media Maratón hasta el momento, 14 km a ritmos R1-R2-R3, en los que el mayor esfuerzo estuvo en poder realizarlos sin una carga excesiva con el viento, ya que en Valencia hemos tenido unos días muy movidos con muchísimo aire. Para estos casos lo mas conveniente es realizar los primeros kms en contra del viento y si puede ser acabar a favor, ya que en los últimos kms llevaremos mas carga y fatiga acumulada en las piernas, y con el viento a favor engañarás esa sensación.

ivan-moreno-semana-2-preparacion-media-maraton-sabado

Domingo

Descanso.

Acabamos la segunda semana de preparación Media Maraton y con ella acaba el mes de enero con 12 entrenamientos, 11:28 horas de running y 136,4 km.

ivan-moreno-semana-2-preparacion-media-maraton-fin-de-mes-enero

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *