Ivan-Moreno-sobre-mi-blog-personal

Muy buenas! Soy Iván Moreno y nací en Cádiz el 26 de Febrero de 1989, soy deportista, aficionado a todo tipo de deportes, pero en especial al motociclismo por el cual muchos de vosotros me conoceréis. Mi vida está basada en el deporte y como mas adelante os contaré llevo rodeado de ello toda la vida. Ahora solo espero que a través de este blog podáis conocerme más de cerca y sobre todo que os divirtáis un poquito más con mis historias.

Desde los 3 años mi vida ha estado rodeado de deporte, al igual que muchos niños a esa edad yo empecé haciendo mis pinitos en el fútbol en los cuales conseguí varios trofeos colectivos, pero sin ir mas allá era un simple jugador de un equipo, zurdo de pie y en posición defensiva. A los 16 años decidí que el mundo del fútbol se había acabado, habían otros deportes que me atraían más y ahora lo que realmente quería era ser piloto de motociclismo.

Aun siendo “futbolero”, mi pasión e ilusión siempre fueron las motos. Con 15 años probé mi primera moto de marchas en circuito y desde ese momento la progresión fue extraordinaria. Tan solo 2 años después me proclamaba Subcampeón de Andalucía en la categoria SSP 600cc. y al año siguiente estaría disputando el campeonato de España CEV, el cual hace tan solo un par de años veía por la televisión y acudía al Circuito de Jerez, fanático de muchos pilotos que a posterior fueron mis rivales y/o compañeros.

Ivan-Moreno-sobre-mi-blog-personal-moto2-motogp-honda-podio

Desde ese momento ya muchos me conoceréis, mi etapa en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) se saldó con muchos podiums, algún que otro  cambio de equipo, muchas alegrías, sufrimientos y dolores, pero sobre todo, con felicidad e ilusión.

Desde el año 2009 formé parte del equipo Andalucia en SSP y Moto2 hasta el año 2012, agradeciendo la labor de las instituciones como Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía, BIMBO,  Cajasol, Banca Cívica, Circuito de Jerez, patrocinadores como LLinsual, Magtel, ACHG, Bye Bye Pelos, Pegaso, JAM Sports, Casco Rojo,  y suministradores de neumáticos, cascos y mono de competición como son Bridgestone, Dunlop, Michelin, HJC y Scorpion, Danrow y CDream, y también a las estructuras por las que he pasado como son , Laglisse, Motorrad, Team Andalucía.

Esos años tuve la suerte de poder disputar carreras mundialistas, ganandome un pequeño hueco entre los mejores del mundo en la categoria de Moto2 y Moto3.

Ivan-Moreno-sobre-mi-blog-personal-moto3-mundial-motogp-honda-podio-parrilla-qatar

A partir de 2013 mi vida dio un giro, y apartado del motociclismo sin remedio alguno, decidí adentrarme aún mas de lleno en el mundo del deporte. Acabé mi graduado en Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte en la Universidad de Valencia, con la ambición de poder enseñar e instruir todos mis conocimientos aprendidos durante todos estos años como Deportista de Alto Rendimiento a las jóvenes promesas.

Durante los últimos años he formado parte de la escuela de conducción Cardoso School como monitor, instruyendo y dando clases técnicas sobre pilotaje por los circuitos de toda España.

En 2017 formé parte del equipo técnico de la estructura Jerez Andalucía Motor Talent, desarrollando jóvenes talentos andaluces por las cercanías del Circuito de Jerez, realizando la temporada en el CEV (Campeonato de España de Velocidad) en la categoría de Moto4 y PreMoto3.

También estuve a cargo de la escuela de pilotos de motociclismo de velocidad de Jerez Andalucía Motor Talent, impartiendo clases físicas y técnicas tanto sobre la moto como fuera de ella.

En 2018 seguí ligado al mundo del motociclismo como coordinador/director deportivo del equipo HMA RACING REALE AVINTIA en las categorías de Moto4 y European Talent Cup en el Campeonato de España y de Europa, haciendo también alguna asistencia en Moto3 en el mundial.

En la actualidad me dedico al entrenamiento, mi vida es el deporte y por ello no puedo dejar de entrenar. Con esta página web dedicada al deporte mi intención no es otra que haceros llegar todos mis consejos sobre el deporte en general. Actualmente realizo deporte como el triatlón, running, ciclismo, natación, golf, pádel, y muchos más, pero lo que sí está claro es que el motociclismo nunca se dejará de lado.

Ah! Por cierto, este último año también me he aficionado mucho a la conducción de simuladores racing, SIM Racing y junto con mi hermano Miguel Ángel Moreno hemos creado un “equipo” de GTSport. Así que también podréis ver una nueva sección de SIM RACING en el que realizo carreras Online desde la plataforma de PS4 con el juego Gran Turismo Sport. Aún soy un poco novatillo, pero espero que al menos os divirtáis tanto como lo hago yo haciendo los vídeos y conozcáis mas de este mundo que cada vez es mas fuerte.